ADOPTA, NO COMPRESCinco formas de ayudar, si no puedes adoptar

Estamos de regreso con el Doggie Series Blog, edición de septiembre. Para este mes, Toy Doggie y mi persona queremos concentrarnos en promover la adopción de caninos para combatir la sobrepoblación de perros que actualmente atraviesa Puerto Rico. En este blog les brindaremos no una sino cinco maneras de aportar tu granito de arena para esta causa.

1. Dale un hogar temporal (Foster Parent)

El primer paso para convertirnos en un “foster parent” es aceptar el reto y preparar el espacio en nuestro corazón. Luego, podremos contactar a la organización de nuestra preferencia y ofrecer nuestra ayuda. Los requisitos son sencillos y ellos brindarán toda la información que necesitemos. Una vez encuentren unos padres para nuestro foster, la organización compartirá el contacto para que comience la comunicación. Toda persona que pasa por este proceso desea convertirlo en una rutina: ¡quedan encantados con toda la experiencia y crean “perri-amigos” a través del mundo!

2. Si no puedes ser foster, hazte voluntario

Ser voluntario llena de emoción a todos. Parte de la misión de los albergues es recolectar una base de ayudantes que puedan aportar su tiempo en diferentes operaciones, ya sean administrativas, ujieres de actividades, portavoces de comunidad, ayudantes de albergue, etc. Te invitamos a que te unas al equipo de tu albergue más cercano para que así contribuyas a una causa inmensa e impresionante.

3. Donaciones son siempre bienvenidas

¡Las aportaciones son aceptadas en todos sus sentidos! Recuerda que podemos ayudar de muchas maneras: entregando comida, artículos de primera necesidad, camas, productos de limpieza, monetarias, entre otras. Si deseamos ayudar a nuestra comunidad más cercana, podemos contactar a nuestro centro de adopción inmediato y preguntar su necesidad principal.

4. Apadrina a un canino

Mejor conocido como la adopción. La mejor de todas las opciones en donde encuentras el amor a primera vista con un doggie. Debido a la sobrepoblación de nuestras calles urge que personas como nosotros nos acerquemos a los puntos de apadrinamiento limítrofes y adoptemos a un perro. Existirán ocasiones en las que se presentarán directamente a tu puerta o comunidad criaturas listas para ser presentadas con amor. Unámonos a los miles de personas que han aceptado este proceso en vez de comprar. 

5. Comparte el mensaje

Las redes sociales componen un parte importante en todo el asunto. Podemos aportar, educar, alertar e informar todo lo relacionado a nuestros caninos. Apoyemos a Puerto Rico y sus perros compartiendo el mensaje y la concientización de la adopción en la isla.

 

En el siguiente link, puedes encontrar información de contacto de diferentes centros de adopción alrededor de la isla. https://www.telemundopr.com/especiales/desocupar-los-albergues/desocupar-los-albergues-encuentra-un-refugio-cerca-de-ti-puerto-rico/1943317/

 

PUPPY LOVE

Como siempre, esperamos que te haya gustado toda la información. Recuerda compartir con tus amigos y familiares ayúdanos a educar. Mantente conectado a las redes sociales de Toy Doggie para todos los acontecimientos durante el mes de la adopción canina.

Older Post

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published