Dog happiness

La verdad acerca de tener un perro en casa

Continuando con el calendario, para el mes de septiembre estamos promoviendo la adopción canina. Como muchos saben, naturalmente los perros brindan felicidad y cariño a sus dueños y cercanos. Además de catalogarse como el mejor amigo del ser humano, ofrecen su compañía desinteresadamente y sin prejuicios. En este blog, te vamos a convencer y te brindaremos algunas de las muchas razones de tener un doggie en tu casa:

1. Promueve la actividad física

Fácil de explicar, ya que no hay perro al que no le guste estar brincando de lado a lado y jugando con sus padres y juguetes. De esta manera nos obliga de manera inconsciente a estar a la par con él/ella esforzándonos. Además, las caminatas casuales al parque, los “doggie jangueos”, días de playa y los juegos de escondidas son algunos de los ejemplos que facilitan el ejercicio en ambos dueño y mascota. ¡Adoptemos y descubrámoslo!

2. Aumenta la seguridad y autoestima

Derivado de sus ancestros, los caninos son protectores de sus crías y dueños. Por esta razón te alertarán de ser necesario con ladridos, ya sea porque temen por su vida o tal vez porque algún intruso se presentó en la puerta del hogar. Además, por su zona libre de prejuicios, mostrarán su amor y afecto sin importar las condiciones en las que su dueño se presente. Te aseguramos movimientos rápidos de colitas y muchos besitos cada vez que te vean.

 3. Controla la hipertensión arterial

Adoptar a un perro disminuye la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares. Ha sido probado por muchos estudios científicos, ya que mas allá de hacer los ejercicios también las caricias y cariños mejoran la presión arterial y el ritmo cardíaco.

4. Ayuda a proyectar emociones positivas

Se convertirán en nuestro terapista preferido y “más económico”. Comprobado por expertos en perros de terapia, varios de los objetivos que promueven las terapias incluyen mejorar la comunicación, estimular las relaciones interpersonales (vida social), disminuir el potencial de desarrollo de ansiedad y depresión, entre otros. Te aseguramos que tu doggie te mantendrá feliz, evitará la soledad, será leal y te entretendrá mientras estén juntos.

 

Dog kisses

Nuevamente, ha sido un placer poder persuadir tu decisión en adoptar a un canino. Más allá de nuestros beneficios, estaremos contribuyendo a nuestra comunidad con la reducción de población que actualmente atraviesa la isla. Mantente conectado con este y más blogs durante el mes de la adopción de perros. Recuerda compartir con amigos y familiares y someter tus preguntas a través de este medio.

Older Post Newer Post

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published