Adore-Love

Por qué yo hago foster de perros y te sugiero que tu también lo hagas

Hola a todos y bienvenidos a esta edición “take over” por Viviana Rivera, diseñadora de moda de perros de Toy Doggie. En esta edición, estaré conmoviéndolos con la historia de Adore y mi familia, en donde tuve la oportunidad de ser su “Foster mom” por 3 meses durante la pandemia del COVID-19. Adore fue rescatada por buenos samaritanos en la playa de Yabucoa junto a su hermana y fueron aceptadas por la organización The Sato Project, quien las apadrinó durante su estadía en mi casa. Ahora, reconocemos que es un término nuevo dentro de la comunidad y aquí les presentaré el proceso de convertirse en un “Foster parent”:

 1. ¿Cómo volverse un “foster home”?

El primer paso es aceptar el reto y preparar el hogar para recibir a la mascota temporal. Ser Foster parent varía, ya que puede llevarse a cabo desde unos días a meses de “parenting” junto a nuestro ahijado temporal. En mi caso con Adore, aceptamos su amor desde el comienzo de la pandemia cuando The Sato Project hizo el acercamiento en sus redes sociales solicitando voluntarios para las crías.

 2. ¿Estás listo para ser un “foster home”?

Aceptar a un perro desamparado y brindarle la atención que necesita es la prioridad durante el fostering. Estamos listos cuando conocemos las destrezas básicas de entrenamiento y obediencia, tenemos espacio en nuestro hogar, somos portavoz al animal, somos pacientes, nuestras otras mascotas están bien y, sobre todo, cuando tenemos un interés genuino en aportar a la vida y educación de nuestro Foster. En mi casa siempre estuvimos listos, pero era el factor tiempo que impedía añadir a una cría a mi manada de 9 perros. “The more, the merrier” como dicen, mis perrihijos aportan al desarrollo social y emocional entre ellos mismos, cuando se aceptan unos a los otros y logran conectarse mediante juegos y caricias.

3. Quiero ser un foster, ¿qué debo hacer?

Una vez hayamos hecho la autoevaluación y preparado el espacio, debemos buscar a la organización de bienestar animal con la que ser voluntarios y contactarlos para comenzar con el proceso. En mi caso con The Sato Project, verifiqué su página web en donde encontré la documentación para ser completada directamente; luego ellos me llamaron para aceptar y coordinar una visita a mi hogar. Por razones de calidad, ellos inspeccionan el espacio en donde el Foster estará residiendo para asegurar la adopción exitosa, que al fin y al cabo es su misión.

4. Encontrando la organización de bienestar animal con la que ser voluntario

Este es un punto crucial durante el proceso porque como “Foster parent” debemos conocer lo siguiente: la organización cubrirá los gastos de comida, veterinario, vacunas, estudios rutinarios, kennel, entre otros. Además, obtener la confianza que el Foster sea temporal y no eterno. ¿Cómo podemos buscar credenciales? A The Sato Project los conocí por referencias personales, el contenido de sus medios y su página de internet. Es importante que revisemos la misión y resultados de la organización ya que no todas sirven el mismo propósito.

5. Hacer foster cuando ya tenemos perros en casa

Llegó la mejor parte del blog en donde les cuento el resto de la historia junto a Adore. Una vez The Sato Project me asignó a Adore, ellos mismos se encargaron del delivery con su kennel, sabanita y comida. Mi doggie manada la recibió con los “paws” arriba, brindando atención, amor, empatía y curiosidad. Como les había mencionado, muchos de los perros en la organización han sido desamparados o maltratados por sus dueños y probablemente no conocen las relaciones ni costumbres de un hogar. El propósito principal es educar y conllevar a nuestro Foster a una adopción victoriosa. Durante las primeras semanas, Adore era un poco arisca con sus hermanos temporales porque ella estuvo aislada y sin vida social, por lo que lo hacía por instinto como mecanismo de defensa. No fue hasta varios días de consistencia con el desarrollo de sus habilidades sociales que comenzó a aceptar la manada. Poco a poco nos fuimos ganando su confianza cuando demostrábamos el interés en verla progresar a través de los días. La travesía de enseñarle a comer tranquilamente junto a los demás fue interesante. Al principio quería comerse la comida de todos, pero fue corregida por nosotros sus “doggie parents” rapidito y así mismo lo dejo de hacer.

Por otro lado, al pasar del tiempo, la organización se mantuvo pendiente a Adore y su progreso. Ellos iban seguido a buscarla para sus citas al veterinario o vacunas, me llevaban comida y hasta juguetes. Además, me pusieron en contacto con su madre adoptiva desde Nueva York y pudo estar presente a distancia mediante las redes sociales. Para mantenerla interesada, grababa videos de Adore con la manada y pudo apreciar la mejoría en todo el proceso.

Cuando pasaron los tres meses y habilitaron los vuelos para Nueva York, la organización quería buscar a Adore, pero nosotros decidimos llevarla al aeropuerto para evitar la ansiedad del vuelo antes de tiempo y asegurar que ella estuviese cómoda con la situación. Su mamá adoptiva se conectó por “Facetime” con nosotros para ver el avión y poder despedirse de Adore hasta conocerla en su destino final.

Cuando nuestra amada se integró con su familia adoptiva, serví como una ayuda a la orientación de preferencias para que todo concluyera en una adopción exitosa. Ha pasado 1 mes desde cuando Adore se fue y todavía mantengo contacto con su familia. Ellos comparten sus experiencias en Central Park, caminando por Brooklyn Bridge y hasta un paseo por Times Square.

 

Adore

Esta es mi historia de amor con mi Adore, quien hoy se conoce como Frisbee. Espero que les haya gustado y motivado a convertirse en Foster parents, de esta manera podemos aportar nuestro granito de arena. Si tienen alguna limitación recuerden que podemos ayudar a la causa de muchas maneras tales como compartir esta información, voluntariado en albergues, donaciones, entre otros. Recuerden regar la voz y comentar si surge alguna pregunta sobre el proceso.

Con amor,

Viviana Rivera. xoxo <3

Older Post Newer Post

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published